Bienvenida ... Bienvenido...gracias por visitarme...

Gracias por visitarme Bienvenida...Bienvenido

El rincón de David @david000089

Aquí las cosas de mi amigo David

Sí os vierais con mis ojos.
Ojos de trabajo,
ojos de parado, 
ojos de superviviente en una crisis de vergüenza 
y corrupción.
Veamos el dolor de la crisis. Más de 26.500 familias perdieron su casa en los seis primeros meses de 2014 y, 70.000 futuros desahucios. El problema hipotecario no se resolverá maquillando la realidad. Según la PAH Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el número de desahucios llegaría a los 171.110 desde el comienzo de la crisis en julio de 2008. Ni el Gobierno, ni el INE ni las entidades bancarias ofrecen datos claros ni contrastados. El salario más frecuente en España se sitúa en los 15.500 euros anuales. Esto indica que en general los sueldos mensuales no superan por mucho los 1.000 euros. Desde que empezó la crisis, en España se ha duplicado el número de familias en las que ninguno de sus miembros tiene ingresos, hasta llegar a los 686.600, según la última Encuesta de Población Activa con un larguísimo etc. Después de estos significativos datos de dolor y si me apuran con Dolo incluido, pues ahora según parece darán otra vuelta de tuerca y, desde Bruselas se pide otra reforma laboral por diferencias salariales entre contratos. ¿Qué significa esto? Es fácil de entender si seguimos el hilo de dónde venimos y a donde nos llevan bajada de salarios de contratos indefinidos igualando a la baja los salarios (más dolor). La fórmula es la siguiente: hundieron el barco y con recortes (reformas) trocearan el barco hasta llegar a la desaparición del supsodicho barco y gracias a la corrupción. Quiero y deseo ser políticamente incorrecto, incorrecto donde poner a cada cual en su sitio. Para no hacer muy extenso y pesado pondré solo dos ejemplos. Caso Ebola, cuando se creía que no saliera con vida la chica Teresa Romero, Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid, sale a los medios intentando inculpar y así quitarse su responsabilidad de forma miserable e inhumana. Nombre Gerardo Díaz Ferrán, siendo presidente de la CEOE a la par que este “fulano” nos mandaba trabajar más y cobrar menos. El 3 de diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero, dejando a sus trabajadores y consumidores tirados a su suerte. 
Está claro que estos mal llamados políticos y empresarios son generadores de una crisis mucho más profunda que la económica.

La empatía, un sexto sentido
Este término, muy empleado por los psicólogos, define la capacidad para sentir el estado emocional del otro, es decir, para tener una posibilidad real de comprenderle, de compartir lo que siente.
La empatía permite adaptarse al otro, comunicarse de manera sincera. La empatía se distingue de la simpatía en que ésta es el sentimiento positivo que se experimenta respecto a otro.

Vida Digna
¿Qué es una vida digna?. ¿Cómo se mide la dignidad?
Se basa principalmente en el crecimiento de la persona como tal, es decir, educarse culturalmente, pero no sólo en el ámbito académico sino también en el social, que implique un aumento de nuestra capacidad pensativa y reflexiva, sabiendo convivir con lo que te rodea y crecer con ello. Desarrollarse como persona no significa pasar la pubertad sino saber comportarse en función de las distintas situaciones que se nos presentan en la vida y saber afrontarlas, forjarse unos (buenos) ideales y llegar a comprender una serie de normas morales para poder respetarlas.
(Definición de digno http://www.wordreference.com/definicion/digno )

Os quiero presentar a un amigo, un amigo cualquiera invisible para una mayoría de la sociedad.
Para otros no, antes de ayer 3 de agosto, a las 12 de la noches, tres chiquillos le golpearon con una botella de cerveza en un costado, ayer lo paso con dolor todo el día no pudiendo soportar el peso de su macuto.
¿Qué daño ha hecho este hombre para que le golpeen unos chicos?
Golpes da la vida unos soportables y otros posiblemente nos lleve a la tumba
Este hombre con 27 años, un desgraciado accidente, le destrozó la vida... Felizmente casado y con dos niños el primero, chico de 5 años, y la segunda de tres años.
Un inconsciente conductor arrolló a su familia dándose a la fuga dejando tumbados en el asfalto y gravemente heridos (posteriormente fallecidos los tres). 


 Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.
El rincón de David ha crecido de forma considerable así que aquí podrás ver lo más actual y puedes continuar viendo sus cosas en la página de este Allumar :

¿PUEDE DIOS CREAR UNA ROCA QUE NO PUEDA LEVANTAR?

¿Respuesta? ( toca en la figura para ir al enlace de wikipedia)

Donde una pregunta no tiene en si significado o respuesta lógica se debería plantear otra clases de preguntas, ejemplo: ¿para que crear una roca de la cual no se pudiera levantar siendo ese su único fin?.  ¿Cuan es de importante la fuerza bruta? 
En mi humilde opinión y después de investigar tal pregunta llego a la conclusión de mera especulación, no seria como respuesta imaginativa e inteligente que crear algo que no es sostenible es jugar con las esperanzas de los demás en ello me planteo y os planteo 
¿Cuanto más de tiempo les pasara a los pensionistas españoles? (para leer la noticia da en la figura)


Pensemos en la grandeza de los antiguos, sobre todo de la escuela socrática, y en cómo ésta pone ante nuestros ojos la fuente y el hilo conductor de toda vida y toda actividad, y estimula no a una especulación vacía, sino a vivir y actuar.

La crisis de 1929 fue un importante golpe para el capitalismo ya que hizo que una parte muy importante de la sociedad cayera en la miseria. Ante estas circunstancias, el desarrollo de un Estado capaz de contener la miseria, la pobreza y el hambre fue un fenómeno de importancia y gran necesidad. Para el Estado de Bienestar hay tres elementos que son relevantes: la democracia, es decir, el mantenimiento de formas políticas no autoritarias ni autocráticas; el bienestar social, es decir, la provisión a la sociedad de la ayuda económica y social necesaria para progresar; el capitalismo, ya que para el Estado de Bienestar el capitalismo no es necesariamente un problema si no que muchas veces supone la convivencia con el mismo. 

PD. Como yo pienso Que "Si Se Puede" me quedo con la frase de John Kennedy:

 Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.

¡Miedo!
Quisiera empezar este articulo con una frase de Paulo Coelho "El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento." 
Desde que nacemos el sentimiento que más nos condiciona la vida es el Miedo, miedo a lo distinto, miedo al miedo, miedo a no tener miedo. Como somos ¡verdad!.
Vivimos en un sistema en que la confianza al prójimo esta siempre en duda (miedo). Algo quiere de mi, este/a porque es tan amable (miedo)
No puede ser así. aprovechar esta crisis para reconocer vuestros miedos no los olvidéis y empezar a creer en los demás. todo se supera menos el miedo si no lo apartas de ti
Cuando una persona esta condicionada por el miedo, aun creyéndose libre, obra de forma prudente ¡demasiado prudente!, su alegación es que el es realista dice que es lo que tiene que hacer y incluso no le gusta en ese momento se cree acertado y es cierto que no le gusta, el problema es que también es cierto que el miedo le obliga a hacerlo y a creerse que es lo mejor para todos... A quien le gusta equivocarse, yo no conozco a nadie que reconozca su error.
 Estoy enfermo y cansado de la gente en blanco y negro, de la buena intención de dar aspirina a una sociedad que se está muriendo de una enfermedad cancerosa. ¡EL MIEDO!
Leonardo Boff Hay que pasar de una sociedad de producción de productos materiales a otro tipo de sociedad de sustentación de toda vida, y de producción de valores humanos que puedan ser compartidos por todos, porque la Tierra es de todos. Tenemos que producir para atender a las demandas humanas en sintonía con los ciclos de la naturaleza y con sentido de equidad en la distribución de los beneficios y servicios para todos.
Rompe su mutismo el matemático ruso que rechazó un premio de un millón de dólares Perelman, quien lleva una vida aislada, junto con su madre, en un modesto departamento en las afueras de San Petersburgo. "Me dijo que no habla con los periodistas rusos porque le faltan al respeto", dijo Zabrovski, quien explicó que, "por ejemplo, la prensa le llama "Grisha" (diminutivo de Grigori) y esa familiaridad le molesta"."Me causó la impresión de una persona responsable, sana, adecuada y normal", recalcó el periodista. Al abordar el tema de su adolescencia, el científico contó de su primera aparición en una olimpiada escolar de matemáticas en Budapest, donde representó a la Unión Soviética y ganó una medalla de oro.
“No quiero estar expuesto como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando.”
Mi conclusión que nos toca a todos: ¡La vida es un juego que siempre perdemos!

¿No Doloso?
Señora Esperanza Aguirre, decir tan alegremente que en España no es delito es tratar a los españoles de bebes con chupo, no tenía ninguna intención de tratar este tema, ya que intentando ponerme en la cabeza de este chico bastante tiene que tener en su conciencia .
Según Taylor Caldwell los católicos hablaban de la gracia, pero ¿qué era la gracia, a no ser la conciencia de los deberes diarios, la responsabilidad para con los demás y la obediencia a la autoridad civil? ¿Y la necesidad de ser un auténtico hombre?Según se enseña en el actual catecismo de la Iglesia católica los Diez Mandamientos son:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falsos testimonios ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos o deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos  
Dolo según la RAE (da en la figura si quieres leerlo)
 

http://es.wikipedia.org/wiki/Dolo  ("En Derecho, el dolo es la voluntad deliberada (elemento volitivo) de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud (elemento intelectivo, intelectual o cognitivo). En los actos jurídicos, el dolo implica la voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.
En el derecho el término dolo, se usa con significados diferentes. En derecho penal, el dolo significa la intención de cometer la acción típica prohibida por la ley. En derecho civilse refiere a la característica esencial del ilícito civil, en el incumplimiento de las obligaciones designa la deliberada inejecución por parte del deudor y, por último, es un vicio de los actos voluntarios."
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html
 Ángel Carromero según los diarios Españoles usted conducía sin puntos (da en la imagen para leer la noticia completa)
Da en la foto para leer la noticia...


Doña Esperanza ¡no nos tome usted el pelo!


                                    RELIGIÓN SÍ                       RELIGIÓN NO 
Años y años con esta cuestión, y siempre provocada por los que están a favor. Señores ¡escuchen de una vez!
Como persona agnóstica  (considero inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado), pero quizás sería interesante concretar más su significado. Puedes hacerlo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo 
No puedo permitirme el lujo que muchas personas sí creyentes y practicantes, proclaman e incluso con vehemencia de formas poco lógicas y con mucha falta de respeto, cuando no se esta de acuerdo o en desacuerdo será por que ellos/ellas pueden después confesarse y con ello liberarse de sus pecados (la mejor confesión es no hacer lo que luego se quiere redimir de sus pecados). Ejemplo
Si este video lo viera Don Bosco le diría. La verdadera religión no consiste solamente en palabras; hace falta demostrarla con obras.
 Saludos y cada uno con sus gustos.
¡Vive y deja Vivir!


Un documental que merece la pena ver acerca al trastorno bipolar en particular y a las enfermedades mentales en general con la vocación inequívoca de arrojar luz, de dar a conocer y en la medida de lo posible de normalizar esta condición médica. La misma piedra from Pablo Rogero on Vimeo.

DEMOCRACIA (CONSTITUCIÓN) DERECHOS HUMANOS. 

Hola amigos, en primer lugar darle las gracias a José Manuel Vázquez Fonseca Por darme ánimos a escribir estos cortos artículos. 
Se que no soy una persona con la preparación para dar opiniones técnicas, aparte que de estos por suerte o desgracia ya los hay. 
Otra cosa es que sean funcionables al pueblo o solo unos charlatanes con intereses propios llegando incluso   mentir si fuera necesario. Como ejemplo el periodismo. Véase determinados canales de televisión, donde no hace mucho decían con rotundidad una cosas y hoy todo lo contrario. 
Pues lo dicho: gracias a todos estos por querer llevarse su Gato al agua. (Sarcasmo)
DEMOCRACIA (CONSTITUCIÓN) DERECHOS HUMANOS. 
Se escucha cada día más el hacer cambios en la Constitución, me pregunto ¿para qué y quienes?  Pienso, y más después de habérmela leído, que solo con hacerla cumplir seria más que suficiente.
Va unos ejemplos todos tenemos a una vivienda digna (no comment) a un trabajo (idem) a una justiciahoy más... 
Les recomiendo a todos ellos que en vez de querer cambiar las cosas piensen donde esta el fallo, como ya decía  Mahatma Gandhi :
 "Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo." 
Aquí les dejo una direccion de la Constitución. Dale clic en la imagen. Leánsela y ya me dirán si son o no necesarios esos cambios 


Por poder se puede siempre que sea #PorunFuturoMejor Joaquín sabina canta a Pablo Neruda






UNOS POR OTROS LA CASA SIN BARRER
La pobreza en España

Cruz Roja Española celebra hoy miércoles, 10 de octubre el 'Día de la Banderita". Se desarrolla de forma conjunta en más de 30 provincias españolas, los fondos se destinarán a ayudar a cerca de 300.000 personas.
Según los datos del último informe de Naciones Unidas, en España tres de cada diez menores viven bajo el umbral de la pobreza, siendo los niños el colectivo más vulnerable y pobre del país.
Esto es España señores, Pagar el recibo de la luz, el alquiler, motivos para recurrir a Cáritas La cual atendió en 2011 a un millón de personas, el triple que hace cuatro años

Del 0,5 a el 1,3 según el FMI para el 2013. Después de estos datos expuestos en que contribuirá este dato si se confirma en el 2013?.  Les dejo a su imaginación como lo pagaremos las clases medias, bajas, medias, altas de las cuales ya se encuentran en un gran porcentaje en la indigencia o exclusión.

Traducido a como veo yo como viviremos: 
- más paro con muchas menos prestaciones,
- bajada de las pensiones entre un 15% a 25%, 
- aumento de la incertidumbre (miedo). 
- Niños abandonados por no poderles dar de comer, (cedidos a las instituciones publicas), ya hoy en día la Solidaridad particular se cierra a poco más de ayudar a nuestros familiares e intentar ahorrar o no gastar por lo que nos pueda venir ( mi propio ejemplo es fumar comprando tabaco de picadura) ( yo mismo me hago mis cigarrillos). 
¡Ojala solo se quede en un mal sueño y todo esto sea solo ficción!.




 Vamos a por el Primer Rescate... para cuando El Segundo? 

Para la banca Rescates y para los ciudadanos duchas de agua fría. 

Hoy sábado 9 de junio se negociará el primer rescate de aproximadamente 100.000 mil millones de euros, veremos a cambio de que recortes...
Vaticino: cierre de sucursales con despidos mayoritarios y baratos gracias a la reforma laboral.
El ministro De Guindos ha confirmado que España pedirá la ayuda europea para sanear la banca.
Operación Mutante - No me llames Rescate, llámame Lola 


El problema siendo grave esto. Para cuando el segundo.? En mi opinión entre 9 meses a un año y medio,
Razones por el que habrá un segundo rescate: bancos con el BCE alcanzó los 263.535 millones de euros en abril. Si a los 263.000 millones.le sumas unos 400.000 del Estado, más otros 250.000 que les queda por pedir aún a la Banca y al estado, en lo que resta de año, tenemos aproximadamente 913.000.
Toma nota y ojalá me equivoque. 
(Subido el domingo 10 de junio de 2012) 


Dígaselo usted a ... señor Presidente
Sábado 2 de junio dice el Presidente del gobierno de España Mariano Rajoy. "No estamos al borde del precipicio ,no es un camino de rosas pero no estamos al borde del precipicio"
Dígaselo usted a la cara de 2.200.000 de NIÑOS en el umbral de la POBREZA.
Dígaselo a todos los Parados que el Total 24,10% marzo 2012, Hombres 23,60% Mujeres 24,60 % .

"No es un camino de rosas pero no estamos en el abismo." Digaselo a los desahuciados que en los últimos cuatro años (2009-2011) se han producido en España 350.000 ejecuciones
"No estamos en el abismo". 
a caritas. El 40% de los usuarios de los servicios de Cáritas son ya familias que hasta hace poco se encontraban en un nivel de clase media
"No estamos en el abismo." 2012-06 01 con la prima de riesgo España 536 puntos.
"No estamos en el abismo." Los inversores en marzo, último mes del que y ahorradores españoles y extranjeros sacaron de nuestro país 66.200.000.000 de Euros
No estamos en el abismo, no es un camino de rosas pero no estamos en el abismo. Pues claro que no lo estamos, solo es que los españoles somos unos quejicas y masoquistas señor Presidente.
Ah, y de paso mire si nos puede aclarar esto porque es importante saber su opinión. Está dicho en el Parlamento de España y de no ser cierto supongo ya tenga realizada la correspondiente denuncia porque la acusación es MUY FUERTE Sr. Presidente...




Yo también soy minero y ...

A mis Compañeros mineros, seas guage, caminero, entivador, maquinista, picador, barrenista, posteador o vigilante, ahora mas que nunca en defensa de no al cierre de las minas. 
Por un trabajo digno, todos debemos de estar en la lucha, por unos derechos presentes y futuros, también por un pasado que tanta hambre nos quitó. Recuerdo cuando era un crio, mi madre nos contaba la veces que tuvieron que ir a la escombrera, con 8 años, para poder ganar unos céntimos ya que eran 11 hermanos y con el salario del abuelo que era vigilante no les llegaba para comer. 
Solo una historia más de tantas familias mineras.
Queremos que haya un Museo de la Minería como éste  http://www.mumi.es/  , pero no queremos ser solo un museo.

DATOS 1 PROLOGO
Difíciles son de asumir tantas noticias y tantos cambios, lo que ayer era bueno hoy es malo. Meses hablando de economía que es lo que a mi me gusta ( gustos difíciles de explicar), pues lo intentare para ello me tengo que apoyar en algunas direcciones.
Donde la mayoría de vosotros veis números cambiando de valor.

España 35
7137.6
7155.6
22:14
15.1
Alemania 30
6798.1
6805.1
22:14
6.6
EUR/USD
13252.5
13253.5
23:00
-0.9
Telefonica SA
11.3150
11.3150
17:35
0.1900
Banco Santander SA
4.8400
4.8400
17:35
0.0900
Oro al contado
1662.78
1663.28
23:08
0.28
  http://www.marketdatasystems.com/pricestream/outside/getMarketList?webSiteId=igm&businessArea=F&locale=es_ES&firstTime=true&wl=true  Yo veo ejemplo $1,32X1€. Más menos posibilidades de exportar (toda clase de productos fabricados en España). Importar ( materias primas petróleo, cobre, etc. como ejemplo de una gran variedad de productos de los cuales necesitamos) ahora con china y india etc. etc. de países emergentes las importaciones a gran escala de productos fabricados.
La industria en España hoy se quedo prácticamente en servicios, Hoteles, Bares etc., y consumo interno.
Dentro de ese consumo el gran tirón durante muchos años y con ello especulación BURBUJA , el mal llamado la inversión del ladrillo como un bien que siempre subiría su valor. ya todos conocemos esa realidad.
En esta primera entrega quiero recordar un cuento que me gustaría contar, con la habitación en penumbra. El Autor: Hans Christian Andersen.
El Maravilloso Traje del Emperador.
"Hubo una vez un emperador que era muy presumido, que sólo pensaba en comprarse vestidos. Tenía un grupo muy numeroso de sastres que constantemente le hacían nuevos ropajes, porque deseaba ser el emperador mejor vestido de todos los reinos del mundo. 
Cierto día llegaron al palacio imperial dos pícaros muchachos, pidiendo ser recibidos por su majestad. Decían que eran unos afamados sastres que venían de lejanas tierras. El emperador, al conocer la noticia, les hizo pasar inmediatamente. Majestad, hemos traído una tela que es una maravilla. -dijo uno de los pícaros-. No la pueden ver los ignorantes, pero a los inteligentes les gusta mucho, (dijo el otro).  
El emperador se entusiasmó con lo que decían y pidió a los falsos sastres que le comenzaran inmediatamente un vestido con aquella tela, que enseñaría a todo el mundo. Los pícaros pidieron para los gastos grandes sumas de dinero y joyas valiosísimas. Hacían creer que cortaban y cosían el vestido, cuando, en realidad, no cosían nada. Y aquellos que lo veían, para que no les llamaran ignorantes, decían que era un vestido muy original. Llegó el día en que el emperador fue a probarse el famoso vestido. Cuando se lo presentaron quedó admirado. ¡No veía el vestido! Y para que sus súbitos no pensaran que no era inteligente, decidió disimular. Todo el pueblo esperaba que pasara el emperador, ya que tenía gran curiosidad sobre cómo sería el majestuoso ropaje. Entonces apareció el emperador. Iba caminando desnudo ante el asombro de todos. Un gran silencio se hizo en la calle, pero nadie dijo nada para que no se le llamara ignorante. Sólo un niño, con su inocencia, dijo: ¡Mirad, mirad, el emperador va desnudo! Ante esto, todo el mundo dijo lo mismo y el emperador sintió mucha vergüenza. Fue un día triste para él, Aprendió una gran lección: 
LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA NO SON LOS ROPAJES, SINO SER SINCERO EN TODO LO QUE HACES.

  DATOS 2 ... el trepa
Tantos intereses individuales nos llevan a las cavernas.Yo quiero empezar un tiempo más cercano y hablar de algo que conozco y fue mi subsistencia económica el carbón. (minero, picador) 
¿Quienes en su pueblo o ciudad no tiene casos parecidos?
BARÓN ROJO

Al nacer ya era especial. Estaba destinado a chupar. Y es que lo de trabajar no era para él. Era como el rey del pastel. Cubría etapas a gran velocidad sin mirar atrás.
Niño absorbente, estudiante desigual morro total. Experto en relaciones, sentido del humor pasó los cursos sin currar
Robaba a su madre, vendía su reloj sin pestañear. Era un niño, era un pillo. Era un mago embaucador. Desenvuelto un experto. Trepador.
El trepa. Cambió su chaqueta.Tiempo atrás tuvo su ocasión.Al llegar el cambio social. Ingresó en la empresa estatal.Por la mano de un familiar
Un líder obrero con chaqueta de cuero y un puesto a desempeñar.Ingreso en un partido. todos son amigos que bien le va. Viaja en primera, llena la nevera con productos de ultramar
Coches ostentosos, pisos fabulosos y muchos chollos.
Era un niño, era un pillo. Era un mago embaucador. Desenvuelto un experto. Trepador.
El trepa. Cambió su chaqueta. Al nacer ya era especial. Estaba destinado a chupar. Y es que lo de trabajar no era para él. Era como el rey del pastel
Era un niño, era un pillo. Era un mago embaucador.Desenvuelto un experto Trepador.
El trepa........................Cambió su chaqueta.


Como dice la canción trepa, pero que pasa con los enchufados (dícese del que tiene padrino) que no sirven ni para traer el café sin embargo ocupan puestos de trabajo y políticos con sustanciosas remuneraciones mucho más de lo que por sus cualidades tendría en su vida ...... Mientras los jóvenes y no tan jóvenes, con cualidades y valía a todos los niveles se les bloqueaba y desecha por no ser un trepa.
Es esto lo que tenemos.pero ¿es esto lo que queremos?

Datos datos y mas datos 
La banca siempre gana.

El Gobierno desatasca las facturas pendientes de pago de las pymes
Algunas medidas parecen buenas, sin ser no tan buenas
Vaya por delante que toda deuda debe de ser pagada y más siendo esta publica, lo que ya no es de recibo es que digan que esta medida reactivara la economía a empresas y familias.
Bien pues yo digo que no es así en toda su cuantía ni mucho menos.
EL estado vía avalista permitía a las comunidades y ayuntamientos endeudarse  con un total aproximadamente de 35.mil Millones de euros  con prestamos con intereses al 5%. Esto ultimo, en si carece de importancia
1 Esto va de deudas. los bancos prestaran dicho dinero a comunidades y ayuntamientos.
2 las comunidades y ayuntamientos pagaran las facturas a empresas y pymes( y autónomos )
3 Empresas y pymes pararan en más de un 70% las deudas contraídas en pagares y otras formas de deuda a bancos, todo esto no pagara iba ya que se pago al emitir las facturas por tanto el estado no percibirá nada o casi nada
4 El 30% que posiblemente pudiera llegar a familias más del 70% seria para pagar hipotecas y otras deudas (familiares amigos etc.)
5 Casi el total del dinero cerraría el circulo sin crear un puesto de trabajo y esto entraría en los bancos españoles que a su vez pagarían a bancos exteriores o extranjeros
Poco más que decir, solo que perteneciente al consumo segaríamos igual o parecido

Datos:
- DATOS. 5,69 millones de parados; 
- DATOS. Los millonarios españoles logran 2.150 millones de euros más y atesoran 37.700 millones;
- DATOS. El 21,8% de los hogares, bajo el umbral de pobreza Y el 26% llega a fin de mes a duras penas. Podría seguir así todo el día sin tener que repetirme, 

Philip Dick

En primer lugar, definiré lo que es la ciencia ficción diciendo lo que no es. No puede ser definida como "un relato, novela o drama ambientado en el futuro", desde el momento en que existe algo como la aventura espacial, que está ambientada en el futuro pero no es ciencia ficción; se trata simplemente de aventuras, combates y guerras espaciales que se desarrollan en un futuro de tecnología supe avanzada. ¿Y por que no es ciencia ficción? Lo es en apariencia... Sin embargo, la aventura espacial carece de la nueva idea diferenciadora que es el ingrediente esencial. Por otra parte, también puede haber ciencia ficción ambientada en el presente: los relatos o novelas de mundos alternos. De modo que si separamos la ciencia ficción del futuro y de la tecnología altamente avanzada, ¿a que podemos llamar ciencia ficción?
Tenemos un mundo ficticio; este es el primer paso...Es nuestro mundo desfigurado por el esfuerzo mental del autor, nuestro mundo transformado en otro que no existe o que aún no existe. Este mundo debe diferenciarse del real al menos en un aspecto que debe ser suficiente para dar lugar a acontecimientos que no ocurren en nuestra sociedad o en cualquier otra sociedad del presente o del pasado. Una idea coherente debe fluir en esta desfiguración; quiero decir, que la desfiguración ha de ser conceptual, no trivial o extravagante...Esta es la esencia de la ciencia ficción, la desfiguración conceptual que, desde el interior de la sociedad, origina una nueva sociedad imaginada en la mente del autor, plasmada en letra impresa y capaz de actuar como un mazazo en la frente del lector, lo que llamamos el shock del no reconocimiento. El sabe que la lectura no se refiere a su mundo real.
Ahora tratemos de separar la fantasía de la ciencia ficción. Es imposible, y una rápida reflexión nos demostrará. Fijémonos en los personajes dotados de poderes paranormales; fijémonos en los mutantes que Ted Sturgeon plasma en su maravilloso "Más que humano". Si el lector cree que tales mutantes pueden existir, considerará la novela de Sturgeon como ciencia ficción. Si, al contrario, opina que los mutantes, como los brujos y los dragones, son criaturas imaginarias, leerá una novela de fantasía. La fantasía trata de aquello que la opinión general considera imposible: la ciencia ficción trata de aquello que la opinión general considera posible bajo determinadas circunstancias. Esto es, en esencia, un juicio arriesgado, puesto que no es posible saber objetivamente lo que es posible y lo que no lo es, creencias subjetivas por parte del autor y del lector...

Posibles soluciones a esta sangría de Datos,

1/A Empezare por el que más nos preocupa y me ocupa, el trabajo..... por que no a esta reforma laboral? una buena reforma en esencia tendría que unir a trabajadores y empresarios más si cabe en tiempos difíciles. 
1/B La empresa como el trabajador van de la mano en conquista de un futuro mutuo, con un presente estable los trabajadores como el empresario afianzan ese futuro.
1/C No se puede poder de vista el consumo (empresa=producto, trabajador=consumidor...) trabajo estable favorece consumo, problemas de superproducción y sobrecompra. una superproducción a largo plazo satura el mercado cargándose de un e stop innecesario comprimiendo las producciones futuras y endeudándose con unos excedentes invendibles y menos aun si con ello los trabajadores se les retira del puesto de trabajo cayendo en el paro creando inseguridad.
FORMULA: ejemplo funcionarios total del estado 3.100.000 Poniendo como salario una media de 1.000€ mes=31.000.000.000 €mes, recuerdo es un ejemplo horas día 8h a un turno, si bajásemos 2h día esto se quedaría 6h día funcionario pudiendo crear otro turno a 6h día segundo turno, otro ejemplo funcionarios policía 6h día por cuatro turnos.
8h  = €1000,mes 3.100.000.000 nominas mes, 6h = €800mes 24.800.000.000 con esta formula se ahorrarían 620.000.000€ mes, no se trata de perder derechos si no de adelgazar el llamado gasto del estado.
Con esfuerzo y solidaridad bien lo decía, Doménico Cieri Estrada "los favores rebotan."
Pensiones....
 TOPE MÁXIMO DE LAS PENSIONES CUANTÍA MENSUAL CUANTÍA ANUAL
Todas las pensiones 2.522,89 35.320,46
Paro juvenil y no tan jóvenes y la asociación de pensiones. estando el paro juvenil por encima del 50% no es coherente jubilar a los 67 años
Una posible solución seria bajar la edad a 60 compensándolo con bajada de topes. ejemplo a 2.000 mes el de 2.000 a 1.800 el hecho seria que con la bajada en edad los jóvenes y parados en general tendrían más opciones de trabajar. de ese modo más personas cotizando, consumiendo, y como remate más seguras a la hora de invertir en vivienda, más soluciones completarían con controles y transparencia en todas las cuentas publicas....
Como final: o salimos todos de esta o no saldremos nunca,,, yo estoy dispuesto a compartir, espero que vosotros también.

¿Se despiden ya de Grecia? 
"Si los griegos no quieren quedarse en la Eurozona, no podemos obligarlos", ha dicho el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, durante una entrevista a la cadena alemana WDR.
Cada día nos llegan noticias de grecia, bajada de salarios a funcionarios cuando no despidos cuasi masivos. 22% de paro, bajada de pensiones. Abandonan los hijos por no poder darles de comer y de media dos suicidios diarios si no más. y dice este mierda, que no quieren quedarse. Señores normal que el pueblo no se quiera quedar. prefieren suicidarse a sufris esta agonia sin previsiones de futuro.. Para Joderse (cuando veas las barbas del vecino a afeitar pon las tuyas, viva el Vino)
PD.- A que viene todo esto, en el siguiente datos datos y más datos, propondré unas posibles soluciones aparentemente ingenuas o lejanas a la realidad......Ustedes mismos.

De tonto en tonto y tiro porque me toca
Empresarios y autónomos.           
( leer para creer http://www.ata.es/noticia.php?id=294 )            
                                                                                                      
La nueva reforma introduce profundos cambios y modificaciones en las relaciones laborales: despidos más baratos para todos los tipos de contrato, facilidades para reducir los sueldos y para prescindir de los trabajadores que acumulen bajas (absentistas), Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) sin necesitar la aprobación de la autoridad laboral, cambios en el contrato a tiempo parcial, nuevo contrato bonificado para las pymes… 
PRIMER Punto: estamos en recesión como ya todos saben, con las tres medidas recogidas hasta hoy por el Gobierno de el Presidente Rajoy.
No solo van mal, sino que están marcadas en la misma dirección de la recesión, por ello son malas la medidas? no lo son en ellas mismas, el problema viene que estas medidas son incompatibles a los momentos en que se pretenden aplicar.
 SEGUNDO Punto: Pasos a resolver, tenemos cada día menos disponibilidad económica, empobreciéndonos día a día debilitando los recursos económicos más los anímicos creando más angustia y presión a la sociedad, así no iremos muy legos.... mejor dicho así llegaremos antes a un Crack....
 TERCER Punto: En este punto quisiera recalcar la importancia que tiene el no Errar en los diagnósticos. TODOS conocemos la fabula del cuento de la lechera, (Una mujer, una vaca, una lechera) en estos momentos haciendo un símil la Mujer  somos  los trabajadores,  la lechera son las empresas y autónomos. nos falta la vaca, quien pensáis que es la vaca? la unión de personas que hacen empresa el resultado seria el siguiente:             
 E=Empresa, A=Autónomo,  T=Trabajo, S=Salario,    E+A+T=S, T+S=+A, 

YO MIENTO, EL MIENTE, TODOS MENTIMOS 
Desde mis 52 años más o menos, no conozco a nadie que no mienta. incluso el amigo que después de tomarse dos Coca Colas, veía en dos chimeneas de Arcelor mital a dos romanas luchando.
Carlo Collodi,  El Hada, le miraba y se reía. ¿Por qué te ríes? Preguntó el muñeco, confuso y pensativo, al ver cómo crecía su nariz por momentos. Me río de las mentiras que has dicho. ¿Y cómo sabes que he dicho mentiras? Las mentiras, hijo mío, se conocen en seguida, porque las hay de dos clases: las mentiras que tienen las piernas cortas, y las que tienen la nariz larga. Las tuyas, por lo visto, son de las que tienen la nariz larga. 
Nos vemos a nosotros mismos como personas a las que la verdad es un bien de confianza y creencia en los demás. Convencidos de que nunca mentimos y incluso nos convencemos de que nuestras mentiras las utilizamos como mentiras piadosas, tambin utilizamos la complacencia a uno mismo de motivos . si le mentí es porque se lo merecería, o pobre para que le voy a decir la verdad solo conseguiré hacerle sufrir 
A lo hecho pecho, Y TU MIENTES ? 
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición 
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. 2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas. 
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados. 4. tr. desus. Falsificar algo. 
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto. 
´MORF. conjug. actual c. sentir. miente más que departe. 
1. expr. ant. miente más que habla. miente más que habla. 1. expr. U. para ponderar lo mucho que alguien miente. miento. 
1. interj. U. para corregirse alguien a sí mismo cuando advierte que ha errado o se ha equivocado. 

La no reforma laboral
del siglo XXI DE VUELTA AL siglo XX 
                                                                                             Quiero saber mucho más
                                                          pues aquí lo tienes  

Carlo Collodi escritor italiano, creador del personaje "Pinocho"."Cuando el muerto llora, es señal de que está en vías de curación, dijo solemnemente el cuervo. Siento mucho contradecir a mi ilustre amigo y colega, replicó el mochuelo, yo creo que cuando el muerto llora es señal de que no le hace gracia morirse.

"Un sabio se puso frente a un público y muy serio contó un chiste, todo el mundo se empezó a reír sonoramente. Al poco tiempo, volvió a contar el mismo chiste y pocos se rieron. Cuando lo volvió a contar nadie se rió, excepto él, que con una mueca en la cara dijo en alto: No puedes reírte por lo mismo una y otra vez... así que... ¿por qué lloras siempre por lo mismo?"   Mucho ánimo a todos y todas.
Más de la mitad de los discapacitados viven en pobreza extrema
Un estudio ha estimado los costes y el impacto de la discapacidad sobre la economía de las personas que la padecen y ha revelado datos desalentadores en España: el 90% de la población con discapacidad grave está en una situación de pobreza moderada y el 56% en la extrema.
Más información en... (da en la foto)

Con un poco de tiempo y esfuerzo Cuanta ilusión y alegría podremos DAR....solo es concienciarse. Como ejemplo la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lleva años ofreciendo un turno de turismo multiaventura dentro de su programa de vacaciones. Este video muestra las posibilidades que ofrece el turno a Lamuño, en Asturias, incluyendo actividades multiventura como quads, cometas acrobáticas, tiro con arco, paint-ball, 4x4 o descenso de bicicletas. También es posible con este turno realizar rutas guiadas culturales y gastronómicas por Oviedo, Gijón, la Comarca de la Sidra, los Picos de Europa, Cangas de Onís, los Lagos de Covadonga y Avilés)
Piensa en ellos. Piensa en ti...mira a tu alrededor...
En la foto tienes el enlace

Como funciona el sistema capitalista
Breve y nutritivo vídeo donde se muestra como funciona el sistema capitalista y como nos destruye, haciéndonos creer que nos enriquece.



La vergüenza nacional.

Nos quitan el trabajo, nos quitan la vivienda con desahucios injustos se tengan o no tengan hijos. 
Nos quitan el dinero en preferentes y otras clases de derivados. Nos recortan derechos y libertades tasas y más tasas. 
Se suicidan cada día una media de 9 personas. Personas de nuestro entorno. Amigos, familiares en definitiva Personas como tu y yo.
Llega un gobierno al poder con una mayoría absoluta repleta de mentiras y engaños. Estas estrategias son el pan nuestro de cada día, ejemplo desprestigiando a todo ser viviente que no sea del PP (15M, Sindicatos, Stop desahucios y de más familias que no sean de ellos con sus grupos mediáticos)
Que sepáis. Solo pedimos lo que es nuestro y de nuestros compañeros...
Al viejo mi viejo que le den lo que le robaron.
Al parado, mi parado trabajo digno. 
Al desahuciado (robado), mi desahuciado: su vivienda.
Al engañado que les votó, mi engañado: su voto. 
Y así todo lo que injustamente nos fue robado. Mientas no sea así, seguiremos.

¡Porque Si Se Puede!  
(Da en la imagen si quieres leer la Constitución)
¡Solo faltaría!
Gandhi el peregrino de la paz:



Para ir de nuevo al rincón :




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
http://allumar.blogspot.com/