Bienvenida ... Bienvenido...gracias por visitarme...

Gracias por visitarme Bienvenida...Bienvenido

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde mi ATALAYA ¿Sabias que ... ?

- Sabías que les parta un rayo. Los griegos consideraban sagradas a las víctimas muertas por un rayo.
- Sabías que hubo un juicio a un finado. El papa Esteban VI hizo exhumar los restos de su predecesor, el papa Formoso, a quien acusaba de usurpador. Esteban VI condujo el cadáver a Roma, lo sentó en el trono con su atuendo papal e inició un concilio para juzgarlo. Al término de éste, mandó arrojar el cadáver al Tíber. Poco después, en el año 897 fue apresado por el pueblo y estrangulado.
- Sabías que Venenos para ella, tiros para él. Numerosos estudios revelan que a la hora de quitarse la vida, las mujeres optan por los fármacos y las sustancias toxicas, mientras que loshombres prefieren precipitarse desde las alturas o recurrir a las armas de fuego.
- Sabías que escobas se quedan sin dueño. Entre 1560 y 1670 se ejecutaron sólo en el sudeste de Alemania 3.200 brujas.
- Sabías que las mujeres de la antigua Grecia empezaban a contar su edad desde que se casaban.
- Sabías que en Inglaterra, los ahorcados eran expuestos durante un tiempo como medida ejemplarizadora. Para evitar que fueran atacados por animales carroñeros eran embadurnados completamente de alquitrán.
- Sabías que los españoles -y en concreto la mujer catalana- poseen el índice de mortalidad por problemas cardiacos más bajo del mundo
- Sabías que la muerte puede esperar. Se cuenta que cuando el matemático alemán Karl E.Gauss (1777-1855) se le comunicó que su esposa estaba a punto de fallecer, éste, que estaba inmerso en su trabajo, respondió: "Si, si, pero pídale que espere un momento hasta que acabe con esto".
- Sabías que el día del entierro del boxeador británico Tom Sayers (1826-1865) cerca de 30.000 seguidores acudieron al cementerio para darle el último adiós. En el momento de la inhumación, todos se quisieron acercar a la tumba, pero al no poder, la emprendieron a puñetazos.
- Sabías que Juego de alto riesgo. Los aztecas y otros pueblos precolombinos practicaban un juego parecido al fútbol, el tlachtli. A los que perdían, los sacerdotes solían arrancarles en vivo el corazón para ofrecérselo a los dioses
- Sabías que antiguamente, el número de peldaños en los patíbulos variaba según la jerarquía del condenado. Así, el rey podía pedir que el colocaran un número ilimitado; los duques, ocho; los condes, seis; los barones, cuatro, y la gente humilde, dos.
- Sabías que dormir con el enemigo. En 1992, el 29 por 100 de las mujeres asesinadas en Estados Unidos fue a mano de sus maridos, ex maridos o compañeros sentimentales.
- Sabías que quien paga, también descansa. Los egipcios morosos no podían ser enterrados hasta que la familia saldara todas sus deudas.
- Sabías que los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.
- Sabías que en la antigua China, los suicidas tienen una forma muy curiosa de quitarse la vida, que era ingiriendo una cantidad brutal de sal.

Datos personales

Mi foto
Siero, Asturias, Spain
http://allumar.blogspot.com/